Vinos para todos los días

Un buen vino no necesariamente debe ser caro. ¿Pero cómo reconocerlos cuando nos paramos frente a la góndola del supermercado? Para ayudarte a elegir, sin que te equivoques, Planeta JOY te recomienda 10 buenos vinos al alcance de cualquier bolsillo. Ricos vinos para acompañar en tu casa las comidas de todos los días.

Estos son algunos de nuestros favoritos.

1. CUESTA DEL MADERO . Si lo que buscás es un vino que puedas llevar a un asado de amigos, en días de semana, agendá este tinto que se las trae: simple y efectivo, frutal y sin aristas.

2. VASIJA SECRETA CABERNET SAUVIGNON.
 Este Cabernet está a tono con lo que promete: austeridad de formas, sabores limpios y muy frutales, con una pizca de especias típicamente salteñas. Un tinto bueno y fiel ladero para un guiso o comidas simples.

3. SAN HUBERTO CABERNET SAUVIGNON-SYRAH . Algunos vinos están hechos para conocedores y otros están pensados para el gran público. Los bivarietales de San Huberto van a este último segmento, como su Cabernet-Syrah. Ideal para carnes a la parrilla.

4. TRIBU 2007. Pinot Noir. Un lujo accesible de Bodegas Trivento. Es frutado, fácil de beber y con una relación precio calidad imbatible. Mejor un pelín frío, como a 14ºC. Es batallador y luce con pizzas y pastas livianas.

5. TRAPICHE TANNAT . En los segmentos de precios amigables es difícil que un varietal salga bien, salvo que sea Cabernet o Malbec. Este vino, elaborado con uvas de San Juan es la excepción a la regla. Si lo que tenés en mente es picada, con este vino vas a quedar como un rey.

6. CALLIA SHIRAZ.  Extraño caso el de este vino, que hace suspirar a sus consumidores. En tintos de expresión frutal, volumen y paso goloso, no tiene rival. Para acompañar spaguetis con abundante queso.

7. SANTA JULIA MALBEC 2008 . Emblema de lo que puede ser un espíritu fino. Armónico, de andar suave y cadencioso. Ideal para servir juntos a unas pastas secas. Mucho mejor si preparaste una crema con hongos.

8. TIASTA CABERNET SAUVIGNON . Con el Cabernet Sauvignon pasan cosas raras. Algunos, en nombre de la potencia, hacen vinos intomables de lo ásperos que son. Y otros, sin alardes, proponen varietales como este Tiasta: rico y moderno.

9. ALMA MORA SYRAH . Este Syrah de Finca Las Moras se bebe con facilidad. Tiene textura sedosa. Es especial para compartir en pareja. A las chicas les encanta.

10. VALMONT. Hay pocos vinos que encarnen el espíritu porteño como éste. Corte atípico de Cabernet Sauvignon, Malbec y Pinot Noir, es un hit de ventas sostenido en el tiempo, es el vino más vendido en los supermercados. Va bien con pastas o carnes rojas.

Por Joaquín Hidalgo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: