Degustar un vino…

La ideal es la copa con forma de tulipa , la clásica copa llamada de degustación. Se va angostando hacia la parte superior y se cierra más en el borde , lo cual es ideal para poder aerear el vino concentrando su bouquet. Es muy importante llenar el vaso hasta un tercio , no más, para poder así girar facilmente el vino para aerearlo , sosteniendo la copa por su pié , y poder así apreciar el color y el bouquet sin modificar la temperatura del vino a degustar .

Las tres etapas de la degustación y qué nos dicen Apreciando el color del vino A fin de tener la mejor mirada posible sobre el vino , levante la copa a la altura del ojo y mire a través de la misma con un fondo blanco . Este puede ser intenso ( una señal de fuerte personalidad ) o débil . Un matiz claro y brillante denota un vino vigoroso . Todos estos signos son un indicativo de la calidad total del vino .

Los matices entre los vinos tintos varían de acuerdo a su origen y edad . Los más jóvenes frecuentemente profundos en color , con matices de violeta o carmesí. Con la edad , esto cambia hacia el rubí , cereza o rojo desteñido. Los vinos más viejos tienen un color anaranjado o ladrillo amarronado.


Anuncios

Acerca de dearomasysabores
"De Aromas y Sabores" Estamos en fm Power 100.3 hablando del Bon Vivant, el Buen Vivir. El disfrutar de las comidas, las bebidas, momentos y lugares. En vivo en www.radiopower.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: