Bodegas para quedarse a vivir

Mendoza se ubica al tope del ránking entre las provincias que ofrecen turismo enológico a los visitantes según el reciente informe elaborado por Bodegas de Argentina. Pero este avance no sólo se refleja en forma cuantitativa, ya que la calidad de lan oferta salta a la vista.

Al recorrido tradicional por los caminos del vino, hoy se suma la oferta de productos y servicios diferenciados como bodegas con posada, cancha de golf o de polo, museos del vino, salas de arte, spa enológicos, perfumes y hasta observatorio astronómico. Además hay más 800 cubiertos que se pueden contabilizar en bodegas para deleitar el enoturista.

Este último dato muestra una tendencia a la diversificación. Es que, sobre todo los extranjeros, ya no se conforman con el típico recorrido por las instalaciones para terminar en el wine shop.Un buen ejemplo de esto puede ser un recorrido enoturístico por el Valle de Uco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hace varios años atrás, allá por el 2001-2002, transité ese sector de las rutas vitivinícolas locales, con cierto gusto a poco ya que muchas bodegas no aceptaban visitas “espontáneas” y en algunos casos directamente no tenían estructura para el turismo; ni hablar entonces de restaurantes o alojamientos in situ, salvo excepciones. Pero la cosa ha cambiado y hoy vale la pena dedicar un día a visitar esos departamentos.

Bodegas como Salentein, Fournier o Andeluna (entre otras) cuentan con restó en los que se puede degustar un completo menú en varios pasos, regado por los vinos de todas sus gamas y con un paisaje cordillerano inmejorable. A la vez se han sumado camas de altísimo nivel con los hoteles y posadas top y también cabañas con precio accesible. Antucura, Salentein, Tupungato Divino; en el Valle de Uco; algodón Y y la posada del Vino, en San Rafael, son sólo algunos de los espacios que se pueden recorrer y disfrutar por varios días.

Anuncios

Acerca de dearomasysabores
"De Aromas y Sabores" Estamos en fm Power 100.3 hablando del Bon Vivant, el Buen Vivir. El disfrutar de las comidas, las bebidas, momentos y lugares. En vivo en www.radiopower.com.ar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: